Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal admite la denuncia por el sobrecoste de tres millones en la AP-1

EH Bildu considera que el contrato de matenimiento es lesivo para las arcas públicas

La Fiscalía de Álava ha admitido a trámite la denuncia presentada por EH Bildu por el "sobrecoste de tres millones de euros" en el contrato suscrito en enero de 2011 entre la Diputación Foral de Álava y la empresa Bidelan para el mantenimiento de la autopista AP-1.

El pasado 17 de noviembre la coalición soberanista remitió a la Fiscalía  alavesa 500 páginas de documentación sobre el citado contrato en las que se recogen contratos, informes jurídicos y técnicos, y actas de reuniones y comparecencias.

Tras conocerse la admisión a trámite de la denuncia por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, EH Bildu ha confiado en que se "acelere la resolución" de un contrato "lesivo" para las arcas forales.

En una nota, la coalición abertzale ha reclamado que se renegocien las condiciones del mantenimiento de la AP-1 y ha pedido tomar como ejemplo  lo ocurrido en Gipuzkoa, donde la Diputación Foral renegoció un contrato similar después de que un juzgado admitiera una denuncia por considerarlo lesivo, lo que permitirá un ahorro de 17 millones de euros de aquí a 2015.