Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una inundación obliga a frenar la velocidad del metro en Baró de Viver

Técnicos de la Generalitat analizan una fisura en la zona de vías de la estación de la L1

Un convoy del metro en la parada de plaza de España, en 2012. Ampliar foto
Un convoy del metro en la parada de plaza de España, en 2012.

Un equipo de técnicos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de geólogos del Departamento de Territorio trabajan desde hace unas horas en la estación de metro de Baró de Viver, después de que la zona de vías se haya inundado con una mezcla de agua y arena. TMB mantiene la circulación de trenes, aunque los obliga a hacer su aproximación hasta la estación a un velocidad de 15 kilómetros por hora, muy inferior a la que es habitual. 

CCOO asegura que se trata de un socavón, extremo que TMB niega

El secretario general de CCOO del Metro Barcelona, Ignacio Pérez, ha asegurado a la agencia EFE que se trata de un socavón, extremo que TMB niega, y asegura que el agua surge de una fisura en las vías que ha obligado a extremar la precaución en la circulación de los trenes. Está previsto que los geólogos de la Generalitat monten instrumental para monitorizar el estado de las vías una vez concluya el servicio, a las dos de esta madrugada.

Fuentes de TMB han evitado vincular la afloración de agua a las últimas lluvias hasta que conozca el análisis final efectuado por los técnicos. Solo han explicado que la estación necesita de un sistema permanente de bombeo de agua, ya que está situada por debajo del nivel freático y muy cerca del cauce del río Besòs.