Espadas reniega del PP y ciñe los acuerdos de izquierda a los programas
El candidato del PSOE defiende el dragado del río si cumple la DIA

“No habrá pacto alguno con el PP”. Así de tajante se mostró este jueves en un acto en la Casa del Libro el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Con el partido del actual regidor, Juan Ignacio Zoido, al que definió como “muy de derechas”, ni agua. Con las formaciones de izquierda, aunque le puso muchos peros, está dispuesto a analizar los programas en función de los resultados electorales.
“Lo que me encuentro a la izquierda, no me gusta, no sé qué proyecto hay”, afirmó Espadas, quien reivindicó para su formación el espacio de “centro” progresista frente a “un Gobierno muy de derechas y una “izquierda extrema”. Pese a esa profunda discrepancia, en línea con la distancia que la presidenta de la Junta y dirigente socialista, Susana Díaz, afirmó que siente ante populares y Podemos, Espadas sí se mostró dispuesto a analizar los programas tras los comicios, para los que quedan cinco meses.
Espadas también defendió el dragado del Guadalquivir en cuanto las condiciones cumplan con las exigencias de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Lo afirmó tras asistir a un acto de la presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, quien se mostró confiada en que se apruebe el nuevo proyecto de conservación de las orillas.
El candidato socialista afirmó que el dragado solo permitiría pasar a los buques homologados de menor calado, ya que los que actualmente pueden llegar hasta la capital por el río van a desaparecer porque ya no se construyen. “El dragado es el futuro del puerto. Sin este, el puerto muere”, advirtió.
También se refirió a la falta de proyectos para revitalizar el río y lamentó los años perdidos en una zona que consideró vital para la ciudad. Abogó por el diálogo y por elaborar un plan consensuado que ponga en valor este espacio para la ciudad. La misma receta propuso para abordar los conflictos con el ruido, que enfrenta a vecinos y hosteleros.
Finalmente, sobre el empleo, abogó por rebelarse –“Esta ciudad no puede conformarse”, afirmó- e intervenir con el diseño de planes de choque específicos con fondos propios y europeos para “innovación social”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































