La Generalitat fuerza el relevo del director de la red de Rodalies
Felix Martín sustituirá a Miguel Pérez para aliviar las quejas por la gestión
Miguel Pérez tiene los días contados como director general de la red de Rodalies de Renfe. La Generalitat, responsable del servicio, ha forzado su relevo, que se producirá durante este mes de diciembre, una vez se reúna el órgano mixto de gestión de los trenes de corta distancia de Barcelona. El motivo es conocido: el departamento de Territorio está descontento con las continuas incidencias y ha exigido un revulsivo para cambiar la tendencia.
El encargado de generar ese cambio será Félix Martín, nombre propuesto por Renfe y aceptado por la Generalitat, ha avanzado hoy El Periódico. Entre sus logros figura haber puesto en marcha la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid y la conexión internacional con Francia. "Tiene un perfil ejecutivo", han señalado esta mañana desde Territorio, satisfechos con el recambio.
Más allá de las críticas de la Generalitat porque Adif y Renfe no está invirtiendo lo comprometido en la red de Cataluña, en los últimos meses se han incrementado los problemas en la red de Rodalies. En parte porque se han disparado los robos de cable en las proximidades de Barcelona, pero también porque los últimos ajustes realizados por Renfe en la señalización para evitar nuevos choques han generado mayores problemas para mantener la puntualidad del servicio.
Pérez ya se convirtió hace dos años y medio, cuando fue propuesto por Renfe, en el epicentro de una disputa entre la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y el Departamento de territorio, entonces liderado por Lluís Recoder. La Generalitat bloqueó el nombramiento hasta que Renfe no se comprometiera a realizar inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.