Barberá afirma que Grau dimitirá si lo procesan por el ‘caso Nóos’
La alcaldesa de Valencia resta crédito a la posible preparación de testimonios El Ayuntamiento solicita una reunión con el nuevo propietario del Valencia C.F.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio a entender ayer que su número dos, Alfonso Grau, imputado en el caso Nóospor los contratos con el instituto de Iñaki Urdangarin, dimitirá si resulta procesado. “Grau es un señor hecho y derecho. Sabe perfectamente si tiene que hacer algo y cuando lo tiene que hacer”, dijo rotunda la regidora.
Barberá mencionó los límites para este tipo de situaciones. “Vamos a esperar y dejar actuar a la justicia. Las líneas de actuación del presidente del Gobierno [Mariano Rajoy] y del propio PP son tomar decisiones cuando se abra el proceso”.
Dos testigos del caso Nóos declararon el pasado fin de semana al juez instructor José Castro que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), con vinculación municipal, los citó a reuniones previas a su declaración en el juzgado para preparar sus testimonios. Según las acusaciones del caso, Grau estuvo al menos en la primera de ellas y llevó la voz cantante. La regidora señaló que no tiene ni la “la menor idea” de si hubo o no una reunión con estos testigos. También restó crédito a estas revelaciones porque fueron aireadas por las acusaciones, que ejercen los socialistas de Valencia y el sindicato Manos Limpias. “No tiene ningún valor la declaración porque son parte interesada”.
Reunión con el Valencia CF
Por otro lado, la alcaldesa ha afirmado que confía en retomar antes de fin de año los asuntos que el Consistorio tiene pendientes con el Valencia CF, cuyo nuevo consejo de administración ha quedado conformado esta semana tras la venta del club al empresario singapurense Peter Lim,
Barberá aludió a la liquidación de las cantidades que el club adeuda al ayuntamiento por la cesión del solar del nuevo estadio y a la conclusión de las obras de este campo como asuntos prioritarios de estas conversaciones. El edil delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ya ha solicitado un encuentro con el nuevo propietario.
"El Valencia tiene un nuevo órgano de gobierno, con un nuevo dueño, una presidenta y un consejo de administración recién elegidos y un nuevo presidente ejecutivo. Ha llegado el momento de la estabilidad en el gobierno del club y les deseamos lo mejor en su nueva andadura", ha agregado la alcaldesa.
"Lo mejor es que haya primero una reunión del club con la concejalía y posteriormente con la alcaldesa para poner en claro la situación de los compromisos del Valencia con el ayuntamiento. Tenemos que ponernos a trabajar de manera inmediata", ha puntualizado.
Barberá ha agregado que el asunto es urgente. "Cuando te deben dinero siempre es importante cobrarlo, aunque no es urgente porque limite otras actuaciones. Lo que pasa es que son cantidades contabilizadas como tales y tienen que pagarla porque se trata de dinero de todos los valencianos, sean o no valencianistas", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.