Los sindicatos dan una semana a Seguridad para fijar sus propuestas
La primera reunión después de las elecciones se cierra "vacía de contenidos"
Los cinco sindicatos de la Ertzaintza han dado este jueves una semana de plazo al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco para que concrete sus propuestas y entregue de manera previa la documentación que se le ha pedido en la primera reunión mantenida después de las elecciones internas. Las centrales Erne, ESAN, ELA, SIPE y EUSPEL consideran que este encuentro ha concluido "vacío de contenidos".
En una nota conjunta, estos sindicatos han informado de que los representantes de la consejería no han presentado "ninguna propuesta nueva sobre los temas exigidos". Han precisado que el departamento de Seguridad se ha limitado a entregar "unas notas en tres folios" con los puntos más significativos de un borrador de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que apunta a la "eliminación de 235 puestos".
Por ello, los representantes de los trabajadores han exigido nuevamente la presentación de la documentación precisa sobre la nueva RPT, el concurso de traslados, el baremo de méritos y un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo.
En su referencia a la reunión, transmiten a la plantilla de la Ertzaintza que todas las organizaciones sindicales están "unidas y dispuestas a la negociación" y desde esa posición han demandado a Seguridad que "dé los pasos urgentes y necesarios para llegar a acuerdos y no dilate los mismos".
Los sindicatos recuerdan que están "unidos y dispuestos a la negociación"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.