Los Mossos desarticulan una banda que traficaba con 252 kilos de hachís
La organización actuaba en toda España, cuatro de sus miembros están en busca y captura
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización de narcotraficantes que distribuía hachís por toda España. La policía catalana ha conseguido intervenir 252 kilogramos de hachís y detener a cinco de los miembros de la organización criminal que tenía su base de operaciones en Terrassa (Vallès Occidental).
Policías de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic recibieron la información de que se iba a realizar una transacción de droga el pasado mes de julio en la autovía C-17. Los agentes montaron un dispositivo a la altura del municipio de Malla (Osona).
Cuando el vehículo sospechoso llegó al control policial los agentes le dieron el alto. Al ver la presencia policial los sospechosos intentaron darse a la fuga colisionando con dos vehículos de los Mossos d’Esquadra que participaban en el dispositivo. Los agentes detuvieron a dos de los tres de los ocupantes del turismo que e intervinieron 67 kilogramos de hachís. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vic decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
En octubre los Mossos realizaron tres entradas en domicilios de Terrassa, en las que requisaron aparatos electrónicos, contadores de billetes y una pistola simulada
Este operativo sirvió a los investigadores para constatar que se estaba realizando un importante tráfico de hachís en la comarca de Osona. Todas las sospechas apuntaban a tres miembros de nacionalidad marroquí pertenecientes al mismo clan familiar. Los tres eran los cabecillas de la organización y habían huido a su país de origen.
En octubre los agentes de los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que uno de los cabecillas había regresado a Cataluña y se escondía en un piso alquilado de Terrassa. Los Mossos vigilaron discretamente al narcotraficante y vieron que se relacionaba con un pequeño empresario sobre el que se tenía ciertas sospechas de que estuviera involucrado en el decomiso del mes de julio. Según la investigación el supuesto empresario participaba directamente en el transporte de hachís, compraba la droga en Madrid y Andalucía y lo almacenaba en Terrassa.
A finales de octubre los Mossos realizaron tres entradas en domicilios de Terrassa. En una de ellas localizaron 185 kilogramos de hachís. Además, también requisaron diversos aparatos electrónicos, contadores de billetes y una pistola simulada.
Los agentes consideran que han descabezado la organización con la detención de cinco de los implicados, pero han solicitado la busca y captura internacional de cuatro de los implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.