Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avui Jazz resiste con cuatro conciertos internacionales

Perico Sambeat abre el ciclo el 4 de diciembre y lo cierra el 3 de abril el pianista estadounidense Jeb Patton

El saxofonista Perico Sambeat.
El saxofonista Perico Sambeat.

El saxofonista valenciano Perico Sambeat abrirá el 5 de diciembre la decimoctava edición del ciclo Avui Jazz, que se celebra en el Auditori Municipal Vila-real (Castellón). Este programa internacional de jazz concluirá el 3 de abril con la actuación del pianista norteamericano Jeb Patton. 

Yves Brouqui y Vicent Colonques completan una programación de cuatro conciertos que, al igual que el año pasado, mantiene viva la llama del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y Café del Mar en 1997. La iniciativa ha pasado de los ocho conciertos de hace dos años a los cuatro de esta edición.

Las actividades del ciclo se completan con cuatro clases magistrales gratuitas a cargo de los líderes de cada formación y una exposición de fotografías de jazz de Antoni Porcar Cano, reciente ganador del premio de la asociación de críticos de Jazz de Estados Unidos, y programador del ciclo, según ha informado la organización en un comunicado.

Sambeat dirigirá una formación de once músicos en un espectáculo que rinde homenaje al músico norteamericano Charles Mingus y a uno de sus álbumes más celebrados de su fructífera trayectoria, The Black Saint and the Sinner Lady. Este proyecto fue estrenado en un ámbito mucho más reducido que el del Auditori vilarealense, el club Jimmy Glass de Valencia este verano. Eso significa que tendrá otros matices que los que los aficionados percibieron en su afortunada première.

Entre los músicos que acompañarán a Perico Sambeat se encuentran los trompetistas Voro García y Sergio García Aleix, el saxo barítono Latino Blanco y el tenor Borja Baixauli o el trombonista Toni Belenguer, todos ellos destacados músicos de la escena jazzística valenciana.

El resto de actuaciones estarán protagonizadas por el trío del guitarrista francés Yves Brouqui (6 de febrero), un veterano del jazz francés conocido por sus magníficas versiones de temas de Horace Silver; el cuarteto del pianista valenciano Vicent Colonques (6 marzo). Los tres presentarán sus últimos proyectos musicales.

Más información