_
_
_
_

Lara ve las agrupaciones electorales una estrategia para disolver IU

"No son operaciones infantiles, ni ocurrencias, sino una ofensiva clarísima para que la izquierda quede hecha un desierto", ha asegurado

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha criticado este lunes la presentación de agrupaciones electorales a los comicios previstos en 2015 y ha asegurado que se trata de una "estrategia para disolver organizaciones políticas como IU y acabar con el espacio de izquierda alternativa y de clase".

"No son operaciones infantiles, ni ocurrencias, sino una ofensiva clarísima para que la izquierda quede hecha un desierto", ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha afirmado que IU "no entrará en ese juego".

Lara, que hace una semana anunció su decisión de no concurrir al proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, ha mantenido también que el "poder económico se quiere cargar" a IU porque se trata de una "fuerza solvente, con historia, trayectoria y rigor".

En referencia implícita a Podemos, ha destacado que IU tiene un proyecto "sólido y solvente", y una oferta que no responde a una "operación de mercadotecnia ni a cantos al sol", porque cuando se gobierna "ya no se puede vender ilusión, sino que hay que tener un programa serio y concreto".

En relación a posibles acuerdos electorales, Lara ha insistido en que IU apuesta por la fórmula de coaliciones electorales con un "respeto profundo" a cada identidad, y en alusión a la polémica creada entorno a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", ha advertido de que "parece una operación de distracción; lo que nos debe preocupar son los parados y desahuciados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_