_
_
_
_

Vecinos de Igeldo critican el doble rasero del PNV con la independencia

La asociación Itxas Aurre dice al PNV que "no es verdad" que la consulta del barrio donostiarra no fue legal

San Sebastián -
Vecinos de Igeldo preparan su comparecencia para hablar de la desanexión del barrio donostiarra.
Vecinos de Igeldo preparan su comparecencia para hablar de la desanexión del barrio donostiarra.JAVIER HERNÁNDEZ

Itxas Aurre, el colectivo vecinal favorable a la desanexión de Igeldo de San Sebastián, ha advertido al PNV de que, "por mucho que repita la misma mentira" de que la consulta sobre la segregación del barrio celebrada hace un año es "alegal", no se va a convertir "en verdad".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Itxas Aurre, José Ignacio Galparsoro, ha explicado que este sábado se ha llevado a cabo un acto de protesta junto a la sede del PNV en el barrio del Antiguo, en San Sebastián, para denunciar que la "actitud" de la formación jeltzale que "acepta, reconoce y apoya el derecho a decidir de pueblos como Escocia o Catalunya y lo que decida la mayoría de un pueblo de Bizkaia como Usansolo, lo que nos congratula, pero lleva 20 años negando el mismo derecho a los vecinos de Igeldo".

"Hace un año hicimos una consulta perfectamente organizada y legal en la que participó el 72 por ciento de los vecinos y el 62 por ciento votó a favor de tener administración propia, ser un municipio", ha recordado, para añadir que, sin embargo, el Pleno de San Sebastián, "con el apoyo del PNV", ha llevado esta decisión a los tribunales.

En este sentido, ha lamentado que los vecinos de Igeldo llevan "20 años dejándose el dinero en los tribunales para defender lo que es su derecho".

Además, ha señalado que, "por mucho que repitan la misma mentira, no va a ser verdad" e Itxas Aurre va a seguir defendiendo la constitución de Igeldo como municipio a la espera de que se pronuncien los tribunales sobre la segregación en suspensión cautelar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_