Detenido un hombre por matar a su pareja con arma blanca en Barcelona
El sospechoso tiene 31 años y es de nacionalidad paraguaya
Los Mossos d’Esquadra detuvieron esta madrugada en Barcelona a un hombre, de 31 años y de nacionalidad paraguaya, acusado de apuñalar mortalmente a su esposa en el domicilio donde ambos vivían, en la calle de Aragó. Con este crimen, ya son cinco las personas —cuatro mujeres y un hombre— muertas por violencia doméstica en Cataluña solo en el mes de noviembre.
El homicidio de la calle de Aragó ocurrió sobre las 4.30 horas del sábado. Los Mossos recibieron el aviso de que una mujer se estaba desangrando en un piso tras haber recibido, al menos, una puñalada. Los agentes hallaron a la mujer —de 32 años y también paraguaya— inconsciente. El marido estaba en el piso y fue interrogado por los Mossos, que le detuvieron como sospechoso del crimen. La pareja tenía un hijo menor de edad que estaba presente cuando, supuestamente, ocurrió el crimen.
El noviembre negro comenzó el día 10, cuando un hombre de 45 años acabó, de un golpe en la cabeza, con la vida de su exmujer, argentina de esa misma edad, en un piso de Nou Barris. El agresor se quitó la vida. El domingo 16, el cadáver de una joven francesa fue hallado con signos de violencia en una habitación del hotel Olivia Plaza de Barcelona. La chica, de 19 años, fue apuñalada en el corazón y tenía señales de haber sido asfixiada. Su compañero fue detenido en Francia y, el pasado viernes, se ahorcó en su celda.
Los otros dos episodios ocurrieron el lunes 17. Los Mossos detuvieron a un gambiano de 55 años y vecino de Sant Pere Pescador (Alt Empordà) por apuñalar mortalmente a su esposa e intentar matar a su cuñado. El hombre había sido denunciado varias veces por su mujer. Ese día, una mujer colombiana de 44 años confesó a la policía autonómica que había acabado con la vida de su exmarido en un piso de Santa Coloma de Gramenet envenenándole con un pañuelo empapado en acetona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.