_
_
_
_
vivienda

El Gobierno busca viviendas para destinarlas al alquiler protegido

Una campaña trata de movilizar parte de las 42.000 casas vacías que hay en Euskadi

Juan María Aburto, este viernes en la presentación de la campaña de las viviendas de alquiler.
Juan María Aburto, este viernes en la presentación de la campaña de las viviendas de alquiler. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Gobierno vasco ha lanzado una campaña de comunicación para movilizar parte de las 42.000 viviendas vacías que estima que hay en Euskadi, el 6% del total, y destinarlas al alquiler protegido. A través de los programas públicos de captación de vivienda Bizigune (gestiona 5.100 viviendas actualmente) y Asap, el Ejecutivo busca atender la demanda cada vez mayor de pisos de protección pública, especialmente entre los jóvenes que desean emanciparse.

En la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha subrayado que "sin una vivienda es imposible la inclusión social" y que, por eso, el Gobierno quiere "facilitar una vivienda digna a quienes no pueden disponer de ella en el mercado libre, especialmente a quienes se encuentran en situación de precariedad o exclusión social como consecuencia de la crisis económica".

El Gobierno garantizará a los propietarios de las viviendas que alquile que al final del periodo de alquiler no tendrá desperfectos ni se habrán producido impagos. Además, la operación cuenta con el aval del propio Ejecutivo, bien a través del alquiler directo o como asegurador. A todo ello hay que unir que paga la renta aunque la vivienda quede vacía antes del fin del contrato y el que asegura los impagos que pudieran darse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_