Uriarte reitera que no participó en un acto de Alarde Fundazioa
EH Bildu vuelve a criticar la presencia de la consejera de Educación en una exposición organizada por la asociación
La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha reiterado hoy que el pasado mes de agosto acudió a ver una exposición de pintura y no a la inauguración de la sede de Alarde Fundazioa, la asociación que organiza el alarde tradicional de Hondarribia (Gipuzkoa), informa Efe.
Uriarte ha comparecido hoy en comisión del Parlamento vasco a petición de EH Bildu que solicitó que la consejera explicara su presencia en un acto en la localidad guipuzcoana el 15 de agosto pasado, convocado, entre otros, por la fundación que organiza el alarde tradicional.
La consejera ha explicado que ese día acudió a Hondarribia a una exposición de 16 grabados y óleos de Javier Sagarzazu, artista de la localidad. Ha añadido que la invitación que recibió era para visitar esta exposición, como un "acto cultural" similar a "otros tantos" que acude, y no para un evento de la fundación del alarde tradicional. Ha reiterado su "indudable" compromiso y el del Gobierno vasco con la igualdad entre hombres y mujeres, así como con valores como el de la "tolerancia".
Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Lur Etxeberria ha dicho que a su grupo le da igual a qué evento específico acudió la consejera, si una exposición o una "merienda", ha dicho, sino que lo verdaderamente importante es que estaba organizado por una fundación "discriminatoria" con las mujeres.
Etxeberrria ha preguntado a la consejera qué le parecería si un cargo de la Diputación de Gipuzkoa participara en un evento organizado por una asociación que niega derechos a inmigrantes, por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.