Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FUNCIÓN PÚBLICA

ELA, LAB y UGT denuncian la “nula voluntad negociadora” del Gobierno

Los sindicatos acusan al Ejecutivo de "hacer una representación teatral" en la reunión de la mesa de la función pública

ELA, LAB y UGT han denunciado hoy la "prepotencia" y la "nula voluntad negociadora" del Gobierno vasco en la Mesa Sectorial de la Administración Pública, que regula las condiciones laborales de los trabajadores de la sede del Ejecutivo, en Lakua, informa Efe.

Tras la cita, los sindicatos han difundido un comunicado conjunto en el que han criticado la "falta de respeto hacia la plantilla y los sindicatos" con la que ha actuado el Gobierno porque, según han denunciado, no han acudido a la reunión con intención de negociar nada.

A su juicio, la Mesa Sectorial ha consistido en "una representación teatral" de un Ejecutivo que a lo largo de esta legislatura "no ha mostrado ni voluntad ni capacidad de llegar a un solo acuerdo" con los sindicatos y que se milita a convocar este foro "para dar la impresión de que tiene voluntad negociadora".

Han lamentado que "después de seis meses sin tener noticias del Gobierno", el orden del día de hoy incluyera "once puntos de calado", como la OPE, bolsas de trabajo, jornada y horarios, pero "once temas no se pueden tratar en una mañana" y más "sin haber recibido buena parte de la documentación correspondiente".

De hecho las centrales han asistido a la reunión "únicamente para recabar la información" para los trabajadoras de Lakua porque, según han asegurado, sabían de antemano que "no era una convocatoria para negociar nada y sí, en cambio, una representación teatral de este Gobierno".