Turkish Airlines pretende alcanzar los 60.000 pasajeros este año
La aerolínea pretende crecer más de un 25% con vuelos a Asia y África
Turkish Airlines conecta Bilbao desde hace dos años con 261 destinos mundiales. El País Vasco está conectado, a través de una línea diaria con Estambul (Turquía), con gran parte de Asia y África y su plan es seguir expandiendo su mercado, tanto de pasajeros que vuelan fuera como para los que lleguen como visitantes. El año pasado montaron en sus aviones 40.000 viajeros. Este 2014 se superaron los 50.000 en octubre y esperan alcanzarlos 60.000 al cierre del año. El objetivo inmediato, más allá de crear nuevos destinos, es atraer a más extranjeros (para lo que tienen acuerdos con las principales agencias de turismo y públicas vascas) y afianzar el cliente empresarial, del que viven en invierno.
El director de la compañía aérea en Bilbao, Serkan Özbüyükyörük, ha explicado este miércoles que la agencia pretende potenciar su presencia en el Aeropuerto de Loiu, donde tienen una oficina, al operar con un avión de mayor capacidad y con más pasajeros. Con un crecimiento de entre el 25% y el 40%, hasta conseguir de 80.000 a 100.000 usuarios, esperan seguir promoviendo los acuerdos con las empresas vascas, que aportan buena parte de su clientela. Los negocios significan el 60% de sus vuelos en Bilbao, dejando el otro 40% para el ocio.
El responsable de Turkish Airlines, que fue la primera en incluir la figura del chef a bordo, ha destacado también la creciente demanda de vuelos en clase business, primera clase, hasta el punto de que no hay plazas suficientes con las actuales frecuencias de vuelo. También ha resaltado el importante aumento que ha registrado Turkish Airlines durante el último año en el transporte de carga en Loiu, cifrado actualmente en unas quince toneladas al mes.
Los principales destinos demandados a la compañía en Bilbao son China, India, Oriente Próximo, Singapur, Hong Kong, Tailandia y las Maldivas, en este último caso con un elevado número de surferos entre sus clientes, que buscan que transportar las tablas les salga gratis. Es la firma que a más países del mundo vuela. Su objetivo es seguir impulsando estos servicios a partes del mundo donde no tienen tanta competencia en Europa, donde son la segunda operadora con más vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.