_
_
_
_
la polémica de Treviño

Erkoreka destaca que se “cierra la puerta a la demanda mayoritaria”

El portavoz del Gobierno cree que la proposición es “posible jurídicamente, incontestable e impecable”

Eneko Ruiz Jiménez

Antes de que el Parlamento decidiera dar el no a la adhesión del Condado de Treviño a Álava, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, este martes se adelantaba a la decisión de las cortes generales para reafirmar que se agotaba la única solución jurídica por la que Treviño podía separarse de Burgos. “El futuro está en la mano de los partidos con voto mayoritario”, subrayaba Erkoreka después de criticar abiertamente la “incoherencia” de los miembros del PP y PSOE en Euskadi que apoyan el lema “Treviño es Álava” en el País Vasco y que no lo hacen en todas las instituciones.

Erkoreka ha defendido la proposición de ley orgánica como es "posible jurídicamente incontestable e impecable" y ha subrayado, además, que está impulsada por los “vecinos del propio enclave de Treviño” y que el Gobierno vasco “solo” ha entregado el carácter“formal”, al ser una propuesta que arrancó en el Parlamento vasco. “Cerrará la puerta a la demanda mayoritaria”, anticipaba Erkoreka ante la anexión que ha apoyado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Frente a los ataques que decían que esta cuestión se había hecho sin consultar al Gobierno de Castilla y León, el portavoz ha repetido que esto “no es una alteración de los estatutos”, sino una proposición para cambiar “los límites provinciales”, sobre lo que solo tiene competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_