Poco acierto en Mendizorrotza
Empate sin goles entre Alavés y Sporting, que sigue invicto todavía
El Alavés y el Real Sporting de Gijón saldaron con un previsible empate, esta vez sin goles, el partido entre los dos conjuntos que más partidos igualan de la Liga Adelante. En las doce jornadas previas hasta en seis ocasiones habían terminado en empate los partidos de vitorianos y gijoneses y se vaticinaba como el resultado más lógico que terminó por cumplirse.
Los de Abelardo siguen invictos con seis triunfos y siete empates que les colocan con 25 puntos en el grupo cabecero de la tabla. El Alavés encadena su cuarto empate consecutivo y no sabe lo que es ganar en el último mes y se queda con 16 puntos en la tabla viendo como se acerca a los puesto caliente por esa ausencia de triunfos.
Alavés y Sporting arrancaron el partido a ritmo elevado con una sucesión de balones centrados por el Alavés ante una zaga asturiana nerviosa en los compases iniciales.
Tuvo el conjunto de Abelardo la primera ocasión con un balón en velocidad ganado por Castro para plantarse en la frontal del área. Le sobró un regate al joven y habilidoso delantero asturiano, que estrelló la pelota en un defensor local que conjuró el peligro.
Sin goles
Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.
Sporting Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Alvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).
Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en Mendizorrotza ante 10.730 espectadores, según el club, con un millar de seguidores llegados de Gijón. Alavés y Sporting saltaron con camisetas en recuerdo al vitoriano Borja Lázaro, desaparecido en enero en Colombia.
Superado el alto voltaje del primer cuarto de hora siguió en partido con intensidad por uno y otro bando y con el balón siempre más cerca del área vitoriana, aunque con acciones poco hilvanadas del Sporting.
La intensidad fue lo único que se vio durante el primer tiempo porque no fueron capaces de generar claras ocasiones ante los guardametas vitorianos y gijoneses.
Tras el descanso volvió a salir de nuevo efervescente el Alavés y Ion Vélez tuvo las más claras ocasiones. Remató en el minuto tres por encima del larguero un saque de esquina y no supo definir, en el diez, tras una galopada que culminó con un disparo bien repelido por Cuéllar.
Se repitió el esquema del primer tiempo con intensidad y el Sporting amasando la posesión del balón, pero romo en ataque y con un Castro que no tuvo su mejor tarde tras el debut internacional.
A falta de un cuarto de hora volvió a pisar área asturiana el Alavés con peligro en un centro de Toribio que no encontró rematador dentro del área pequeña. En el minuto 80 los asturianos tuvieron un acercamiento peligroso con la volea del recién entrado Jara que se marchó desviada de la meta de Manu Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.