_
_
_
_
_

17 compañías participarán en el Festival de Títeres de Tolosa

Titirijai se celebrará del 22 al 30 de noviembre con presencia mayoritaria de grupos de estilo clásico

El País

El Festival Internacional de Títeres de Tolosa, Titirijai, contará en su próxima edición con 17 compañías que presentarán sus obras entre el 22 y el 30 de noviembre de 2014.  La directora del festival, Idoya Otegui,ha presentado la programación este viernes en Topic.

Once de los grupos invitados a Titirijai ofrecerán programación clásica. Otros cuatro estarán en la nueva sección Escena Abierta y dos harán teatro en la calle. En total se ofrecen 43 espectáculos, de los cuales 16 tendrán lugar fuera de la sede del festival, formando un circuito que pasa por San Sebastián, Eibar, Ordizia, Pasaia y Sestao.

Cuatro compañías proceden del extranjero; dos de Argentina y una de Australia y Bulgaria. El resto provienen de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra. 

En esta edición hay dos novedades. Por un lado, y gracias a la colaboración de la asociación de comerciantes de Tolosa, Tolosa&Co, se van a a sacar las marionetas a la calle programando dos compañías, una en cada uno de los fines de semana que abarca el Titirijai. Otra novedad es la sección Escena abierta, que suma cuatro compañías más al Titirijai, en la que se quiere dar una oportunidad a aquellas compañías jóvenes que no tiene acceso a los circuitos de festivales internacionales, para que puedan mostrar su trabajo ante personalidades creadoras de opinión que asisten al festival.

En esta iniciativa participan cuatro compañías de otras tantas comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Euskadi y Madrid. En Tolosa, como vienen siendo habitual, un buen número de representaciones son únicamente para público escolar concertado con las escuelas. El resto, 15, están abiertas al público en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_