_
_
_
_
_

El Consell Escolar respalda la prórroga de ratios de 30 y 36 estudiantes

La Gonzalo Anaya emite un voto particular en contra y recrimina a quienes apoyan el elevado número de alumnos por aula

"La comisión permanente del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana perpetua los criterios del arreglo escolar 2015-2016", denunciaba este jueves la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya, tras el voto mayoritario de 11 consejeros frente a nueve, a favor de mantener las "aulas masificadas en las escuelas e institutos".

La representante de la Confederación, Merxe Alabau, presentó un voto particular en contra de la decisión mayoritaria en el que hacía partícipe a los consejeros que habían votado a favor del "elevado número de alumnos por aula" de "la preocupación de las madres y padres de alumnos que llevan curso tras curso escolarizando a hijos e hijas en aulas masificadas con un solo maestro o maestra que atiende a 30 pequeños o a 36 adolescentes de la ESO".

Esas son las ratios máximas autorizadas por el Real Decreto Ley 14/2012 y el Decreto del Consell 1/2012 de 5 de enero, "normativas de los recortes educativos" vigentes. Son las proporciones que se mantienen en las instrucciones de la Consejería de Educación, sobre criterios generales para la modificación de la composición por unidades y puestos de trabajo.

La Gonzalo Anaya señala que, "a excepción de sindicatos docentes, alumnado y confederaciones de AMPA, han votado a favor de las ratios elevadas los representantes de la patronal de la enseñanza, los cargos de reconocido prestigio, los personal de administración, la defensora de los discapacitados y de otros sectores".

La confederación lamenta públicamente que "representantes del órgano colegiado que tiene que velar para mejorar la educación valenciana, mantengan los recortes al sistema educativo por cuestiones ideológicas y sin argumentación pedagógica". A su juicio, "han hecho seguidismo explícito con su voto de las políticas educativas de la consejera de Educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_