Llombart dice que esperará a que el juez se pronuncie sobre Sergio Blasco
El titular de Sanidad afirma que "ni un euro" de la consejería está ahora bajo sospecha
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este miércoles que "ni un solo euro" de la consejería ni del Consorcio Hospital General de Valencia se han empleado en las actividades del gerente de este centro, Sergio Blasco, que se están investigando en el juzgado.
Llombart se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell del pleno de las Corts, tras una pregunta de la diputada de EUPV Esther López Barceló sobre las medidas que tomará el Consell sobre el gerente del Hospital General, sobrino del exconsejero de Solidaridad y exsíndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, investigado por la construcción de varios hospitales en Perú siguiendo el denominado modelo Alzira.
"Si sobre algún tema he sido claro en mis manifestaciones públicas, ha sido sobre este", ha manifestado el consejero, quien ha añadido que, hasta el momento y por la información de la que dispone, el gerente "ha cumplido con las funciones que tiene establecidas".
Por tanto, ha dicho, "no tengo que tomar ningún tipo de medida al respecto", ya que "ninguna de las actividades que ustedes han denunciado tiene relación con su actividad como gerente".
Manuel Llombart ha destacado que el procedimiento judicial que está abierto dilucidará si las actividades de Sergio Blasco "están dentro o fuera del ordenamiento jurídico", por lo que ha instado a esperar a conocer las conclusiones.
"Si las conclusiones establecieran responsabilidades del gerente del Hospital General, se tomarían las medidas oportunas", ha manifestado el consejero, quien ha insistido en que "en este momento no tenemos que hacer nada más que colaborar al cien por cien con la justicia porque hoy por hoy no nos consta que se haya producido ninguna actividad irregular".
Por su parte, Esther López ha señalado que "la Fiscalía ya ha denunciado esto en un juzgado de instrucción ordinaria". Asimismo, ha hecho referencia a "casualidades" porque "nuestro flamante exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, al que le han caído ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación, dio varias subvenciones a un proyecto del Instituto Cardiovascular de Lima (Perú) en el que también participó el Consorcio del Hospital General y su Fundación".
El titular de Sanidad, en su segunda intervención, ha insistido en que el juzgado tendrá que dirimir "si ha habido responsabilidades y entones tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.