Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Durango será un foro de reflexión sobre el sector cultural

La cita con el libro y el disco vasco reunirá a diversos especialistas para abordar las inquietudes y retos de los profesionales

Una persona compra libros en una edición pasada de la Azoka de Durango.
Una persona compra libros en una edición pasada de la Azoka de Durango.

La 49 Durango Azoka, Feria del libro y el disco vasco, que se celebrará en esta localidad del 5 al 8 del próximo mes de diciembre, contará este año con un nuevo espacio dedicado a la "reflexión" sobre las inquietudes y retos del sector cultural en Euskadi.

Según ha informado hoy la presidenta de la agrupación cultural Gerediaga, Nerea Mujika, en el recinto central de la feria, localizado en Landako, se organizarán entrevistas, conversaciones entre dos personas y mesas redondas, que reunirán a creadores, agentes y representantes de la industria editorial.

Con estas actividades, que se enmarcarán dentro del programa habitual de actos de Durango Azoka, se pretende fomentar la reflexión sobre el sector cultural vasco. El nuevo espacio se sumará a los ocho que cada año se habilitan en esta feria, dedicados a fomentar los encuentros entre autores y público, las artes escénicas o la música, entre otros ámbitos.

El certamen, cuya primera jornada se dedicará al público escolar, reunirá durante el día de apertura a 1.170 niños de 36 centros educativos, que tomarán parte en más de treinta de actividades.