_
_
_
_
_
libros

Mayra Gómez Kemp presenta sus memorias

'Y hasta aquí puedo leer' recorre sus éxitos profesionales y los momentos difíciles, como su lucha contra el cáncer

El País
Mayra Gómez Kemp presentando el programa 'Un, dos, tres'.
Mayra Gómez Kemp presentando el programa 'Un, dos, tres'.

Mayra Gómez Kemp (La Habana, 1948), actriz, cantante y presentadora de televisión ha reunido en el libro de memorias ¡Y hasta aquí puedo leer! (la frase que hizo popular en el concurso de televisión  Un, dos, tres ) su trayectoria profesional y las experiencias vitales. La presentadora acude este martes a Bilbao para promocionar el libro, editado por Plaza&Janés.

El trabajo de Gómez Kemp en la pequeña pantalla fue reconocido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con el Premio Iris, que distingue a toda una trayectoria profesional. La suya empezó a su llegada a España en los años 70 del siglo XX, después de años de exilio en Puerto Rico, Venezuela y Miami. Hija de famosos artistas cubanos, comemzó a trabajar en teatro antes debutar en radio y televisión y formar el trío Acuario.

El gran salto de su carrera llegó en 1982 cuando Chicho Ibáñez Serrador le ofreció presentar el mítico concurso Un, dos, tres. Estuvo al frente del programa que la convirtió en una estrella seis años consecutivos, en los que consiguió tres premios TP de Oro a la mejor presentadora y conquistó a la audiencia.

En ¡Y hasta aquí puedo leer! también habla de las experiencias más amargas de su vida: la depresión de su marido y la lucha contra el cáncer que ha sufrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_