Tévez se redescubre
El delantero argentino recupera su mejor versión en el Juventus, bien escoltado por Llorente y Morata Kramaric, punta del Rijeka croata, ya es algo más que una sensación
El frío, la lluvia y la flema de Manchester superaron a Tévez, que primero se las tuvo con Ferguson en el United y después se enrabietó en el City. “Me quiero ir”, se le escuchaba por los pasillos primero y ante los micros después. Ocurre, sin embargo, que su puntería no se vio resentida, por más que no mostrara apenas su risa torcida, aunque tampoco su mejor fútbol. Argentino y latino como es, ha recobrado su baile pugilístico con el balón en los pies y en el Juvenuts, pasado un año, parece haberse redescubierto.
→ Handanovic (Inter de Milán; 30 años). Es de los pocos que funciona sin altibajos en el Inter. El portero, todo un molinillo de brazos, también se está ganando el apelativo de parapenaltis. Ante el Verona (2-2) detuvo uno y engorda su cuenta a tres de tres en el presente ejercicio, y a siete de 10 en las dos últimas temporadas.
→ Lichtsteiner (Juventus; 30 años). Aunque ante el Parma (7-0) la Juve jugó con una defensa de cuatro y no de cinco como acostumbra para dar aire a los carrileros, el suizo se comió a bocados el costado. Nada raro en él; es de los mejores del mundo en su puesto, siempre solidario en defensa y generoso en ataque. Este fin de semana tuvo premio: un golazo desde fuera del área.
→ David Luiz (PSG; 27 años). Puede que los 50 millones pagados este verano por el jeque catarí del PSG fueran excesivos, pero el central brasileño es una garantía física, hasta el punto de que siempre corrige con las piernas lo que falla con los pies. Está en forma y, aunque con apuros por el momento dulce del rival, detuvo a Gignac para lograr la victoria ante el gran rival, el OM de Bielsa (2-0).
→ Cahill (Chelsea; 28 años). Imprescindible para Mourinho, el central es el capataz de la zaga por encima de Terry. En el triunfo contra el Liverpool (1-2) se le nubló el mundo al desviar el disparo de Emre Can a gol. Pero se rehízo poco después, cuando a tras un córner embarullado atinó a dar el puntapié del empate. Fuerte como es y estupendo en el juego aéreo, resultaba extraña su ausencia de dianas. Tema zanjado.
→ Shane Long (Southampton; 27 años). Sólo ha disputado un partido completo en esta Premier, pero a cada jornada que pasa pide balón y protagonismo. Frente al Leicester (2-0) salió como suplente y le bastó para hacer dos goles: uno tras una cesión hacia atrás de Pellé; el otro tras romper el fuera de juego. Resultado que impulsa al equipo de Koeman, segundo en la tabla tras el Chelsea.
→ Müller (Bayern de Múnich; 25 años). En ocasiones, Pep Guardiola se pregunta cómo es posible que siempre esté en el sitio correcto cuando hace justo lo contrario a lo que se le pide. Es caótico en lo táctico, pero tiene un olfato superdotado y mucho fútbol en sus venas. Ante el Eintracht (0-4) festejó un hat-trick que acomoda al Bayern como líder, ya a cuatro puntos del Wolfsburgo.
→ Klaassen (Ajax; 21 años). Cruyff le aconsejó a Frank de Boer que lo colocara de mediocentro porque entiende que es el nuevo Busquets. “Pero perdemos su potencial ofensivo”, replicó el técnico, sabedor de que lleva dos goles y siete asistencias en la Eredivisie. En el triunfo ante el Cambuur (2-4), dejó su huella con una red que rompió la igualdad en el marcador.
→ Tobias Werner (Augsburgo; 29 años). Ya casi suma 150 encuentros en la Bundesliga –es de aquellos que ascendió con el Augsburgo en 2011- y pocas noches tuvo tan geniales como la del otro día ante el Padderborn (3-0), cuando metió dos goles. Rápido y con buen golpeo, puso la mirilla en su sitio.
→ Kramaric (Rijeka; 23 años). La liga croata no suele entrar en esta sección. Pero este delantero se ha ganado a pulso su sitio. Fuerte, veloz y con un talento innato para deshacer entuertos en el área, es el pichichi de la PRVA-HNL con 21 goles en 15 encuentros, lo que hace que su equipo sea segundo. El siguiente goleador en la tabla suma… ¡9 goles! Menos del doble de las redes que festejo Kramaric ante el Lokomotiva (6-0), pues hizo cinco para el deleite de su afición. Su salto a una gran liga no puede esperar.
→ Tévez (Juventus; 30 años). Llorente y Morata marcaron a pares. Como El Apache, que contabiliza ocho goles en 10 encuentros. Y alguno de bella factura, como el primero que le endosó al Parma; recogió el balón en la divisoria después de seguir ante la tarascada rival, hizo un eslalon de 50 metros y un autopase antes de definir con el interior del pie y ajustado al palo. Tévez en su mejor versión.
→ Agüero (Manchester City; 26 años). Su equipo empató ante el QPR (2-2) y lleva un mes de lo más complicado tanto en la Premier como en Europa. Pero sería mucho peor sin El Kun, que está en el mejor momento de su carrera, como evidenció con sus dos goles este fin de semana, talento y genialidad a partes iguales. Habilidoso, explosivo y sin las lesiones que tanto le castigan, contabiliza partidos por éxitos, al menos a nivel individual. No hay comparación que se le resista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.