Una mujer roba el anillo episcopal al obispo Uriarte al besarle la mano
El sacerdote paseaba por el centro de Bilbao cuando la ladrona se acercó a pedirle limosna
Una mujer ha robado este jueves el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte, a quien se acercó para pedirle limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancárselo y salir huyendo.
Fuentes del Obispado se Bilbao han informado de que el suceso se ha producido esta tarde en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.
En ese momento, una mujer extranjera se acercó al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no accedió, y después le tomó la mano con la aparente intención de besársela, pero le arrancó el anilló y salió huyendo.
El obispo emérito de San Sebastián, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por el robo del anillo, que para él tiene un valor más simbólico que económico, ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo, según las mismas fuentes.
Uriarte (Frúñiz, Bizkaia, 1933) fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y en el año 2000 sucedió a José María Setién en la diócesis de San Sebastián, donde desempeñó está función durante diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.