Chupa Chups anuncia un ERE para despedir a 57 personas
El fabricante de caramelos echará a 20 personas de la planta de Sant Esteve Sesrovires
Chupa Chups, el fabricante de los famosos caramelos con palo, presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 57 trabajadores, según ha informado este jueves el sindicato CC OO. Los afectados son 20 empleados de la planta de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) y 37 de la red comercial que la compañía tiene desplegada en toda España.
La empresa, que pertenece a la italiana Perfetti Van Melle desde 2006, ha alegado causas organizativas y de producción para llevar a cabo el ERE. El sindicato ha criticado que una compañía "que obtuvo beneficios en 2012 y 2013" recurra a despedir trabajadores "para aumentar su rentabilidad y competitividad".
La firma cuenta con dos plantas en España: la de Zaragoza, donde fabrica los caramelos Smint, y la de Sant Esteve Sesrovires, donde empaqueta estos productos y elabora los caramelos Chupa Chups. El grueso de la plantilla (420 empleados) se encuentra en la fábrica catalana, donde trabajan más de 300 empleados. La empresa ya cerró en 2010 una planta en Asturias, donde daba empleo a otras 170 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.