_
_
_
_

Córdoba deberá readmitir a un policía condenado por narcotráfico

El alcalde investiga por qué no se le notificó al agente el despido por escrito La oposición pide responsabilidades al equipo de gobierno

José Antonio Nieto.
José Antonio Nieto.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha ordenado una investigación para aclarar qué ha pasado para que un juez haya condenado al Ayuntamiento a pagar cuatro años de sueldo a un policía local condenado por tráfico de drogas. Además, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Córdoba ordena la reincorporación del agente a la plantilla. La sentencia del tribunal da la razón al policía, quien acusó al Ayuntamiento de haberle despedido de manera improcedente. El agente se agarraba al hecho de que nunca se le notificó el despido por escrito. Ese error administrativo puede costarle al Consistorio el pago de 180.000 euros como salarios atrasados y la reincorporación del agente a la plantilla. El Ayuntamiento ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“He pedido que se abra un proceso informativo. Vamos a investigar dónde se ha podido producir el error, cuál es la causa y qué ha podido pasar. Este tema es especialmente molesto”, ha señalado Nieto. Por su parte, la oposición ha pedido responsabilidades políticas. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha reclamado directamente la “dimisión” del teniente de alcalde de Hacienda y delegado de Personal, José María Bellido, y la directora general de Recursos Humanos, Antonia Luisa Sola (exconcejal del PP). Bellido ha respondido afirmando que “el expediente caducó porque no se hizo notificación formal antes del 10 de octubre de 2012". "Fecha en la que yo no era delegado de Recursos Humanos”. ha matizado.

El agente fue detenido en julio de 2009, junto con otras ocho personas, como miembro de una red de narcotráfico a la que se le incautó 2,3 kilogramos de cocaína en la capital cordobesa y Puente Genil. El agente fue juzgado y aceptó una condena de tres años y medio de cárcel, que se convirtió en firme en abril de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_