_
_
_
_

El PSOE alerta sobre la falta de mantenimiento de los colegios

Los alumnos del colegio Antonio Machado de Carabanchel reciben clase en la biblioteca El techo de un aula del centro público se derrumbó hace dos semanas

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky.
El portavoz socialista Jaime Lissavetzky.

Algunos alumnos del colegio público Antonio Machado, en el barrio de Carabanchel, reciben clase en la biblioteca del centro desde que se derrumbó el techo de su clase hace dos semanas, según ha denunciado este miércoles el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Lissavetzky ha achacado la caída de parte del techo del colegio Antonio Machado al "recorte presupuestario, abandono y la mala gestión" del equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa Ana Botella, del que depende el mantenimiento de este centro.

La misma escuela necesita, según demanda la asociación de padres del centro, una reforma del sistema eléctrico, una mejora del acceso para las personas con discapacidad y el arreglo de los solares colindantes. El Gobierno municipal ha reducido en un 20% los gastos de Educación y un 29% las inversiones entre 2010 y 2013, ha denunciado Lissavetzky. Este recorte, considera el portavoz del PSOE, ha afectado a los centros educativos madrileños, de los que el 70% tiene más de 40 años de antigüedad, lo que "obliga a reforzar el mantenimiento", ha apostillado.

Lissavetzky considera a Carabanchel uno de los distritos "más olvidados" de la capital, en la que se ha dejado de gastar 56 millones de euros en los últimos años, según el grupo socialista. El concejal Gabriel Calles, ha reclamado la vuelta de la partida para reformas integrales de los colegios del Ayuntamiento, que desapareció en 2009 y ha señalado que la Comunidad de Madrid proporciona a los centros de enseñanza privados parcelas en la región, mientras que "no dedica un euro a Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_