_
_
_
_
Laboral Kutxa, 91 - Galatasaray, 90

Una canasta de Iverson derrota al Galatasaray

El Laboral Kutxa se impone en un final agónico y logra su segundo triunfo en la Euroliga

Sasha Vujacic, este viernes en una jugada de su primer partido con el Laboral Kutxa.
Sasha Vujacic, este viernes en una jugada de su primer partido con el Laboral Kutxa.L. RICO

El Laboral Kutxa se impuso al Galatasaray (91-90), en un final agónico, en el que Iverson logró la canasta decisiva, y logró su segundo triunfo en la Euroliga. Los vitorianos supieron recomponerse en los minutos finales de una desventaja de ocho puntos (72-80 minuto 32) para hacerse con el mando del partido gracias a la inspiración y dirección de Heurtel.

El francés fue determinante, en la anotación primero, y después en los 13 segundos de la jugada final para servir un certero pase debajo de canasta que Iverson solo tuvo que depositar en la cesta. Pudo forzar la prórroga el Galatasaray, pero el último tiro de Erceg no encontró el camino del aro y el triunfo se quedó en Vitoria.

Laboral Kutxa y Galatasaray olvidaron la parcela defensiva en un electrizante primer cuarto convertido en un intercambio de canastas. Los turcos comenzaron inspirados desde los 6,75 y dos triples de Micov les dieron su máxima renta (11-17 minuto cinco). No se amilanó el Baskonia que respondió con cuatro triples seguidos, incluido uno del debutante Sasha Vujacic, aunque no pudo evitar llegar con una mínima desventaja al minuto diez, 23-24.

Laboral Kutxa, 91- Galatasaray, 90

Laboral Kutxa, 91: Heurtel (17), Causeur (7), Bertans (12), Shengelia (6), Iverson (17)-cinco inicial-, Perkins (3), San Emeterio (8), Tillie (2), Hamilton (5), Vujacic (14).

Galatasaray, 90: Arroyo (11), Guler (7), Micov (20), Erceg (24), Aldemir (14)-cinco inicial-, Gonlum (5), Vougioukas (4), Aradori (2), Arslan (3).

Parciales: 23-24, 24-25, 23-21, 21-20.

Arbitros: Jovcic (SRB), Javor (SLO), Foufis (GRE). Señalaron técnica al banquillo local (m. 18). Eliminado Aldemir (m. 36).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.287 espectadores, según el club.

El segundo acto continuó el vendaval anotador ayudados ambos conjuntos por el demoledor acierto desde el perímetro. En todo el primer tiempo convirtieron 14 canastas, pero ninguno logró escaparse en el marcador en el intermedio, 47-49.

El debutante Vujacic demostró no haber perdido su buen olfato con una buena ración de canastas y 13 puntos, como máximo anotador del duelo, en trece minutos que jugó en el primer tiempo. Bajó la producción ofensiva en los primeros cinco minutos de la reanudación. Se atascó el Baskonia con un 5-10 de parcial que disparó a los turcos 51-59.

Supo recomponerse el cuadro local para encadenar siete puntos gracias a Heurtel, Iverson, Tillie y San Emeterio para equilibrar el marcador, 64-64. Siguió el partido por un cauce de máxima igualdad que llevó a concluir el tercer periodo con empate, 70-70, y todo pendiente de resolver en los diez últimos minutos. De nuevo se colocó contra las cuerdas el conjunto local en los dos minutos iniciales, 72-80 con los demoledores triples de Erceg. Despertó Davis Bertans para responder con dos triples y tres tiros libres que evitaron el desplome del Baskonia, 81-84 minuto 36.

Thomas Heurtel tomó el relevo en la dirección y anotación para liderar un parcial de 10-0 que puso a los de Marco Crespi con su máxima renta 88-84 a dos minutos del final. Una canasta inverosímil de Micov y un triple y tiro adicional de Arroyo abocaron al duelo a una resolución de infarto con 13 segundos en el reloj, 89-90. Un bloqueo con continuación de Heurtel a Iverson supuso la bandeja ganadora para el Baskonia, a pesar de tener los turcos los últimos dos segundos de posesión para forzar la prórroga con un lanzamiento postrero de Erceg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_