El Palacio de Congresos tiene número rojos desde 2011
El órgano directivo ha abrobado un plan de reequilibrio financiero
El Palacio de Congresos de Valencia arrastra resultados de explotación negativos desde 2011, según pusieron ayer de manifiesto los grupos de la oposición que se sientan en su consejo de administración. El órgano de gobierno aprobó un plan de reequilibrio financiero —con los únicos votos del PP—, que ha salido adelante después de que el Consistorio haya rescatado con 1,6 millones de euros al palacio para evitar que cerrase 2014 con un resultado ordinario negativo superior al millón de euros.
El informe de la Intervención municipal cuestiona, aunque sea entre líneas, que el plan de reequilibrio se haya presentado después del rescate económico del Ayuntamiento. El interventor valora en el documento los esfuerzos que realizan los gestores del palacio pero subraya que han sido insuficientes para sanear unas cuentas que han requerido de una inyección pública. “Si los resultados de explotación positivos futuros del palacio van a depender de la financiación del Ayuntamiento, éste deberá tener presente las limitaciones previstas en la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, sugiere el técnico.
La oposición se quejó ayer de que conocieron el informe del auditor dos o tres horas antes del consejo. Pedro M. Sánchez, del PSPV, insistió en que el Palacio presupuesta mal y subrayó que el plan de reequilibrio no asegura la estabilidad financiera del auditorio. Consol Castillo, edil de Compromís, advirtió de que las limitaciones previstas en la nueva ley “podrían dejar fuera de la legalidad las aportaciones municipales por 1,6 millones de euros”. Amadeu Sanchis, de EUPV, recordó la oposición de EU a la ampliación del Palacio de Congresos, “lo que se ve reforzado por las conclusiones del Interventor General”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.