Prisión para un vecino de Vidreres que apaleó, raptó y violó a su pareja
La víctima, de 33 años, fue retenida en casa de sus suegros durante 12 días
El juez ha enviado a prisión a un vecino de Vidreres acusado de propinar una brutal paliza a su pareja, retenerla durante 12 días en casa de sus padres con ayuda de la familia y violarla durante el cautiverio. La víctima, de 33 años, consiguió escapar el viernes pasado y llamó a su madre, que alertó al 112 y a la policía. Permanece ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona con numerosas fracturas.
El escenario principal de la historia es un chalet de la urbanización Aiguaviva Park de Vidreres, donde la víctima y el agresor se fueron a vivir juntos hace unos meses. En concreto, ocuparon una vivienda de esta zona residencial, donde un destacado número de casas se encuentran en esta misma situación. El pasado día 12 de octubre, José Julio C.M de 31 años y su pareja de 33 años, ambos de nacionalidad española, discutieron. La discusión finalizó con una feroz paliza. El agresor le propinó a su novia numerosos golpes, tantos y con tanta brutalidad que le fracturó varias costillas y vértebras y le provocó graves heridas en el abdomen que le han dañado en páncreas.
El agresor tiene antecedentes por robos con violencia e intimidación en la provincia de Barcelona
Lejos de intentar socorrerla, se la llevó a casa de sus padres en otra finca de la misma urbanización. Una vez allí le quitaron el móvil y las llaves, bajaron las persianas de la vivienda y la tuvieron retenida durante 12 días. El agresor contó con la colaboración de sus padres, de su hermana y de su cuñado, que hacían turnos para evitar que pudiera escaparse y denunciar lo sucedido. Además José Julio C.M, también aprovechó su situación de indefensión para violarla.
El pasado viernes día 24 de octubre consiguió escapar. Un vecino la ayudó y la llevó hasta casa de su madre en Lloret de Mar. Desde allí la madre llamó al 112. Los servicios sanitarios trasladaron a su hija hasta el hospital doctor Josep Trueta de Girona donde permanece ingresada, y los Mossos d’Esquadra fueron en busca del agresor y de sus cómplices. José Julio C.M, que tiene antecedentes por robos con violencia e intimidación en la provincia de Barcelona, fue detenido acusado de cinco delitos, lesiones graves, detención ilegal, maltrato en e ámbito del hogar, agresión sexual y omisión del deber de socorro. El juez de guardia de Santa Coloma de Farners decretó su ingreso en prisión.
En cuanto a sus padres, hermana y cuñado del agresor, que están acusados de los delitos de omisión del deber de socorro y detención ilegal, el juez les dejó en libertad a la espera de juicio. No obstante, decretó una orden de alejamiento de la víctima.
Este martes el Ayuntamiento de Vidreres ha emitido un comunicado en el que rechaza esta agresión y lamenta este nuevo caso de violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.