_
_
_
_

Rosell dice que calibra sus “opciones” para pugnar por la reelección en CEOE

El actual presidente cree que contaría con unos apoyos "parecidos e incluso superiores" a los comicios anteriores Dice que falta "muchísima información económica" sobre una eventual secesión catalana

Lluís Pellicer
Joan Rosell, presidente de la CEOE, en la sede de la patronal.
Joan Rosell, presidente de la CEOE, en la sede de la patronal.Santi Burgos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que está calibrando con las organizaciones empresariales que integran la patronal sus “opciones” para optar a la reelección el próximo 17 de diciembre. A pesar de que el sector crítico de la CEOE impulsa la candidatura del presidente de la Comisión de Energía de la CEOE, Antonio Garamendi, Rosell ha dicho no tener todavía “ninguna comunicación” de ello. “Hasta el día 10 hay la posibilidad de hacerlo y espero que en los próximos días haya candidatos”, ha afirmado.

Más información
Antonio Garamendi optará a presidir CEOE como alternativa a Rosell
CEOE, ¿habrá una tercera vía?
Cuentas pendientes en la patronal
Rosell califica de “destrozo humano y económico” la independencia de Cataluña

Tras tomar el pulso a varias entidades sectoriales y territoriales, Rosell cree contar incluso con más apoyos que en la última ocasión. “Veo unos números parecidos e incluso superiores que antes. Antes no me conocían y ahora sí y saben qué hago bien o mal”, ha añadido. En cambio, el actual presidente de la CEOE ha considerado que la crisis abierta en la patronal madrileña no pesará en su decisión de dar el paso o no. “No tienen por qué influir en mi decisión”, ha dicho.

Rosell ha acudido esta tarde a la patronal catalana Fomento del Trabajo, que presidió antes de liderar la CEOE, para participar en la presentación del libro L’Hospitalet i Baix Llobregat: una història empresarial, del historiador Francesc Cabana. El presidente de los empresarios catalanes, Joaquim Gay de Montellà, ha arropado a Rosell y prácticamente ha anticipado su decisión. “Tenemos la satisfacción de tener a Juan Rosell, que viene como presidente de la CEOE, que es el cargo que tiene y que tendrá por mucho tiempo”, ha asegurado antes de darle la palabra.

El líder de la patronal española también ha opinado sobre la consulta del 9 de noviembre en Cataluña, a la que todavía no ha decidido si acudirá a votar. “Depende de si se puede o no”, ha terciado Rosell, quien ha añadido: “Me lo tengo que plantear, ahora no lo sé”. En cualquier caso, el actual presidente de la patronal ha considerado que se trata de “un tema político” que resulta “difícil de entender fuera de Cataluña”, por lo que ha pedido “mano izquierda” para saber explicarlo y comprensión en el resto de España para “entender que este problema no se soluciona en uno o dos días”. "Falta muchísima información económica", ha agregado. A pesar de que, en su opinión, “hace falta mucho diálogo y confrontación de ideas”, Rosell ha concluido: “Todos queremos ser escuchados en todo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_