_
_
_
_
PRESUPUESTOS VASCOS

El PSE cifra en 150 millones sus exigencias presupuestarias

Mendia explica que se trata de incentivar el empleo, ayudar a la economía productiva y apostar por la innovación y la protección social

El País

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha cifrado en 150 millones las partidas que quiere introducir en los presupuestos vascos del 2015 si el PNV quiere lograr su apoyo para aprobarlos. Mendia ha abierto hoy con un discurso el Comité Nacional del partido, que se ha reunido por primera vez tras su renovación en el Congreso de septiembre. La secretaria general ha advertido de que el PSE ha cumplido el pacto que firmó el año pasado con el PNV y ahora tiene "las manos libres para tomar decisiones sobre el futuro. Sólo trabajaremos y acordaremos sobre lo que ayude a las personas". Mendia ha explicado que en las conversaciones con el lehendakari y con representantes el Gobierno y del PNV del los últimos días les han transmitido sus prioridades: "Les hemos dicho que nuestra principal preocupación es resolver los problemas de la gente, incentivar el empleo, ayudar a la economía productiva y apostar por la innovación y la internacionalización, garantizar la protección social a los más necesitados, sostener y modernizar nuestros servicios públicos (la Sanidad, la Educación), y aumentar la solidaridad".

Esta es una condición indispensable"

"Le he dicho ya al lehendakari que cualquier acuerdo que se quiera alcanzar con los socialistas vascos deberá pasar porque estas prioridades sean atendidas, prioridades que hemos cuantificado al menos en 150 millones de euros", ha detallado Mendia. Por ello, ha señalado que espera que la semana que viene, cuando el Gobierno Vasco presente su proyecto de Presupuestos, estas prioridades "queden recogidas. Es ésta una condición indispensable para empezar una negociación presupuestaria con los socialistas" "Si el señor Urkullu quiere sacar adelante sus Presupuestos, ya sabe por dónde tiene que empezar. No estamos aquí para poner parches, ni para ser el salvavidas de nadie. No estamos para dar estabilidad al Gobierno, sino para dar estabilidad a las personas. Estamos aquí para trabajar a favor de la sociedad vasca. Y eso es lo que vamos a hacer", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_