Un delincuente muere en un tiroteo tras intentar atracar a un expolicía
Antes el fallecido, acompañado de otra persona, había asaltado una clínica veterinaria
Un delincuente murió en la noche de ayer después de resultar herido por arma de fuego en un tiroteo con un exguardia civil. Los hechos tuvieron lugar después de que el fallecido y un compañero que no ha sido identificado todavía, perpetraran otro robo en Molins de Rei (Baix Llobregat. Los asaltantes son jóvenes, según fuentes de la investigación.
El primero de los atracos tuvo lugar pasadas las 20:30 en una clínica veterinaria en Molins de Rei. Según fuentes de los Mossos, dos individuos armados con una pistola eléctrica atracaron el centro sanitario y huyeron posiblemente en una motocicleta en dirección a la vecina población de El Papiol.
Al llegar a esta localidad los dos delincuentes intentaron perpetrar otro asalto. En esta ocasión, en la zona de acceso del prostíbulo Inferno interceptaron a un hombre y le intimidaron con el arma al tiempo que le exigían todo el dinero que llevaba encima. Según los primeros datos de la investigación, la víctima, joyero de profesión y exguardia civil en la reserva, estaba armado y al verse rodeado no dudó en disparar desde dentro de un vehículo contra uno de los dos asaltantes.
Discoteca
Los dos jóvenes huyeron supuestamente de los alrededores del prostíbulo en la motocicleta en la que circulaban. Cinco minutos más tarde una llamada a los Mossos d'Esquadra alertaba de la presencia de un cadáver con un impacto de bala en la puerta de la discoteca Eitwo, ubicada en Molins de Rei. Supuestamente, la investigación apunta a que el atracador que seguía vivo dejó caer de la moto en ese punto a su compañero.
Los agentes de la policía autonómica iniciaron en la madrugada de ayer una investigación y tomaron declaración al exguardia civil que relató su versión de lo sucedido. Al cierre de la presente edición la policía estaba investigando si los asaltantes también dispararon alguna arma de fuego o solo iban armados con la pistola eléctrica.
Por otra parte, la policía catalana investiga otro tiroteo sucedido también ayer. Una persona requirió los servicios sanitarios en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Cuando llegó la ambulacia los sanitarios observaron que la persona estaba herida de bala y llamaron a los Mossos. Una dotación de este cuerpo acudió a lugar, pero el herido se negó a colaborar y a explicar qué le había sucedido. Ingresó en un hospital bajo custodia policial. Su estado no reviste gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.