Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho socios de Innobasque presentan sus creaciones inéditas

La jornada de trabajo cumple su séptima edición y eleva la cifra de proyectos

Participantes en la jornada de Innobasque Exchange.
Participantes en la jornada de Innobasque Exchange.

Algo más de 50 socios de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación han participado este jueves en la séptima edición de la jornada de innovación colaborativa Innobasque Exchange. Se han presentado ocho proyectos innovadores que buscan colaboración para continuar creciendo: Binarysoul, Bikonsulting, Kimetsport,Babyduino, Warantum, Irisbond, Comparko y Bajoelagua Factory

Organizados en grupos, los participantes han trabajado durante cinco horas profundizando en los proyectos a través de una metolodogía propia, que consta de cuatro pasos: conocer los proyectos, definir el reto, generar ideas y compartirlas. En estas siete ediciones de Innobasque Exchange se han presentado 60 proyectos, que han sido enriquecidos por 400 personas, habiéndose materializado más de una veintena de acuerdos.

De este modo, se mezclan equipos, se combinan distintas capacidades y conocimientos y se exploran nuevas formas de colaboración para generar y capturar valor.

Al inicio de la jornada, responsables de Hontza, plataforma de software libre para inteligencia competitiva y estratégica, explicarán su positiva evolución desde que participaron en la cuarta edición de esta iniciativa.

Ochos organizaciones han presentado sus proyectos innovadores para los que buscan diferentes fórmulas de colaboración:

Binarysoul ha presentado MotionBOx, solución interactiva en la que el control y visualización de elementos 3D se realiza únicamente mediante gestos de las manos, sin necesidad de tocar directamente teclados u otros dispositivos. Se puede aplicar a stands o en el sector de la máquina herramienta.

La Plataforma de Municipios por el Bien Común se ha dado a conocer de la de mano de Bikonsulting. Este espacio on line de intercambio de conocimiento y colaboración ofrece a los municipios varias herramientas y recursos para ayudarles en su gestión para mejorar de la calidad de vida de sus ciudadanos. El objetivo final es lograr que las organizaciones concentren sus esfuerzos en el bien común.

Kimet Planning, de Kimet Sport, es el primer software del mundo cuya metodología ha sido homologada por federaciones deportivas. Permite planificar y optimizar de manera personalizada el desarrollo deportivo a nivel individual, grupal, organizativo y evaluativo.

Babyduino, seleccionado para el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, es un kit open source para, entre otras funcionalidades, monitorizar el ritmo cardíaco o la temperatura corporal de bebés y personas dependientes sin necesidad de molestarles.

Warantum ha presentado su plataforma on line para registrar las garantías de cualquier producto comercial. Dirigido tanto a puntos de venta como a compradores, es una gran opción para guardar las garantías sin miedo a perderlas y poder recurrir a ellas siempre que sea necesario.

Irisbond Primma con su proyecto "Miradas que hablan" ha mostrado un avanzado sistema de comunicación alternativa que permite controlar el ordenador con los ojos de manera precisa e intuitiva.

ComParko ha acercado su plataforma web para que particulares compartan plaza de garaje a tiempo parcial o total. Así se obtienen ingresos extra y se da uso a la plazas de aparcamiento cuando están vacías.

Bajoelagua Factory, galardonado con el Premio Innovación de Turismo, ha mostrado el proyecto “Innovando bajo el mar” que busca desarrollar proyectos e iniciativas empresariales viables