Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 escritores catalanes, a favor del ‘Sí / Sí’ el 9-N

Espinàs, Sánchez Piñol y Bel Olid, entre los firmantes del manifiesto

Josep Maria Espinàs, Albert Sánchez Piñol y Bel Olid son algunos significados escritores catalanes de los más de 300 que se han adherido a un manifiesto en favor de la consulta del 9 de noviembre bajo la consigna “Diem Sí a la consulta. Direm Sí a la independencia”.

La declaración pública, promovida entre otros por el que fuera director de la Institució de les Lletres Catalanes Oriol Izquierdo, se dará a conocer pasado mañana en la Sala de la Caritat de la Biblioteca de Catalunya, en un acto con la presencia de algunos de los firmantes y en el que la actriz Sílvia Bel leerá el manifiesto y Muriel Casals, presidente de Òmnium Cultural, agradecerá el compromiso de los escritores en nombre de la entidad que representa y de la Assemblea Nacional Catalana.

En mayo, 300 artistas visuales firmaron también un manifiesto, Artistes visuals pel dret a decidir, que entregaron al consejero de Cultura de la Generalitat, si bien en él no se explicitaba el ‘Sí’ a la independencia como en el de los escritores.

Más información