Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
tráfico de drogas

17 detenidos en una operación antidroga en Irún

Los arrestados están acusados de actuar en el barrio de Behobia

La Policía Local de Irún, con la colaboración de otros cuerpos policiales, ha llevado a cabo este sábado una operación antidroga en el barrio de Behobia que se ha saldado con la detención de 17 personas y el registro de cuatro pisos.

Con esta operación se ha intentado disolver el núcleo de venta de droga organizada que se había detectado en esta zona de Irún, un problema del que se venían quejando los vecinos y comerciantes de este barrio que habían denunciado la situación en repetidas ocasiones.

En la nota, el Ayuntamiento ha precisado que esta actuación "se ha prolongado en el tiempo para poder contar con todas las pruebas incriminatorias necesarias a la hora de realizar las detenciones".

La intervención se ha desarrollado entre las 12 y las 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento, y ha sido fruto de una investigación que se inició hace un año.

En ella, han colaborado de manera especial la Ertzaintza (presente durante los meses de diligencias), la Policía Nacional (que hoy ha instalado un importante control en el puente internacional) y también la Guardia Civil, sobre todo en labores de vigilancia.

Los 17 arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas 24 horas, mientras que la operación

sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.