PSOE y PP piden a Rajoy más dinero para el tren de Algeciras
Los socialistas solicitan al Ejecutivo de Rajoy que destine al proyecto 300 millones


Socialistas y populares han coincidido en pedir al Gobierno central que aumente la inversión para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, prevista en 50 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Los socialistas han ido más allá que los populares y han puesto cifra a ese aumento. El secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, ha anunciado que su partido presentará una enmienda para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que destine al proyecto 300 millones. “Esta línea es estratégica para el conjunto de la región ya que garantiza la comunicación de Andalucía con los dos corredores ferroviarios más importantes de la Unión Europea, el mediterráneo y el atlántico”, ha precisado Conejo.
En la misma línea de los socialistas, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido presentará una moción en la Diputación de Cádiz para instar al Gobierno central a que cumpla su compromiso de licitación de este proyecto —prevista para antes de final de año— y “para que siga avanzando en el incremento de la dotación presupuestaria” que permita ejecutar la obra, informa Efe.
Los socialistas han denunciado que Rajoy “margina al sur” al discriminar “claramente” a Andalucía en materia de inversiones, “especialmente en lo relativo a esta conexión ferroviaria”. “El Gobierno destina 840 millones euros para el corredor en la zona de Levante y solo 50 millones para el corredor en Andalucía”, ha criticado Conejo. “Tenemos el compromiso del Gobierno central de que está trabajando para dotar al corredor ferroviario de más presupuesto”, ha respondido el popular. “Además, esa dotación va a verse incrementada durante el 2015 y permitirá consolidar y seguir avanzando aún más en la ejecución de la obra”, ha señalado Sanz.
Ante las críticas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz popular ha instado al Gobierno de Susana Díaz a que provincialice las cuentas de la comunidad para el próximo año y poder así conocer las “inversiones concretas y por provincia”. “De no ser así, esto es un timo, una falta de transparencia impresentable. Es una indecencia que se presenten unos presupuestos de esa manera”, ha denunciado Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































