_
_
_
_

Izagirre ve “penoso” que España dé relevancia a una bandera republicana

El alcalde de San Sebastián critica la sentencia que considera "contraria a derecho" la colocación de la tricolor en la fachada del consistorio

San Sebastián -

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha considerado hoy "penoso" que España haya dado tal "importancia" a la colocación de una bandera republicana en el consistorio donostiarra en vez de resolver "los graves problemas" y "el descrédito" que, a su juicio, tiene en Europa.

Izagirre ha respondido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que considera "contraria a derecho" la colocación de la enseña republicana en la fachada de la casa consistorial donostiarra el 14 de abril de 2012, al estimar el recurso que presentó en su día la Delegación del Gobierno en Euskadi contra el dictamen judicial anterior que fue favorable al Ayuntamiento que gobierna Bildu.

"España está bastante desacreditada a nivel europeo" y "está pasando por una situación que deberían plantearse muy en serio", ha dicho el alcalde en respuesta al fallo judicial, tras lo cual ha insistido en que "a nivel político" y en asuntos "tan importantes como la educación o la sanidad, está siendo un referente negativo en Europa". "Y que un tema de este tipo -ha añadido- haya tenido todo este recorrido y generado toda esta tramitación jurídica, me parece penoso".

El regidor de Bildu ha instado al gobierno español a "dedicarse" a "hacer frente a los graves problemas que tiene".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_