La oposición compara a Fabra con Torrente y Mortadelo y Filemón
El PSPV pide que comparezcan dos consejeros por la caza de brujas en Presidencia
"¿Qué actuaciones está realizando Presidencia de la Generalitat y la Consejería de Gobernación y Justicia en relación con las acciones efectuadas por algún miembro de la Policía Autonómica para la determinación de posibles filtraciones de información o documentos del área de Presidencia?", inquiere el diputado socialista Rafael Rubio en una pregunta oral al pleno que registró este miércoles en las Cortes Valencianas.
El parlamentario socialista solicitó también la comparecencia en comisión de los consejeros de Economía y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, para explicar las actuaciones de sus departamentos en relación como lo que se conoce como una "caza de brujas" en el Palau de la Generalitat para tratar de localizar al topo que filtra información.
La oposición acogió con asombro este nuevo episodio de un enfrentamiento interno que, en lugar de apagarse, ha ido a más en el seno de presidencia. Mientras el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco señalaba la incompetencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, al que describía como "prácticamente un pelele a quien ni tan siquiera su vicepresidente parece que le quiera", la diputada de Compromís Mònica Oltra ponía en duda "el dogma repetido por la derecha de que un gobierno con mayoría absoluta da estabilidad".
"Este gobierno del PP es el más inestable que hemos tenido en toda nuestra historia en este territorio", indicó Oltra. Y si el socialista Rubio echó mano, no de la CIA, sino de su caricatura, la TIA, en los castizos dibujos de Mortadelo y Filemón para burlarse de la trama de supuesto espionaje en Presidencia, la diputada de Compromís, que calificó la situación de "esperpéntica", recurrió a una serie de películas no menos castiza. "No sabemos si es que el gobierno de Fabra, como no gobierna, ha decidido hacerle el guión a Santiago Segura para Torrente 6", señaló Oltra. "No salimos de nuestro asombro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.