_
_
_
_

36 años de cárcel para el autor del doble asesinato de Alcarràs

El acusado mató a hachazos a su mujer y al supuesto amante

Reconstrucción del doble crimen de Hamid E.
Reconstrucción del doble crimen de Hamid E.Herminia Sirvent

La Audiencia de Lleida ha condenado a 36 años de prisión por dos delitos de asesinato al hombre de origen marroquí acusado de matar a hachazos a su mujer y al supuesto amante la tarde del 30 de abril de 2013 en la localidad de Alcarràs (Segrià).

El autor del doble crimen, Hamid Er Rabehy, fue juzgado hace tres semanas por un tribunal popular, que lo declaró culpable de dos delitos de asesinato con alevosía. La Audiencia de Lleida le ha impuesto 17 años de cárcel por el asesinato del hombre, El Khilifi El K., y otros 19 por el de su mujer Ilham L. al aplicarle la agravante de parentesco. La fiscalía había solicitado una condena de 39 años por las dos muertes.

El tribunal ha inhabilitado al acusado para ejercer la patria potestad de sus hijas, de 3 y 8 años de edad, durante el tiempo de la condena y, además, deberá indemnizar con 328.000 euros a los familiares de las víctimas.

La sentencia declara probado, con arreglo al veredicto del Jurado, que Hamid compró un hacha y la llevó a afilar un día antes con la intención de usarla para dar muerte a su esposa y al hombre que creía que mantenía una relación sentimental con ella.

Sobre las 14 horas del día 30 de abril de 2013, el acusado se dirigió a un bar de la localidad de Alcarràs, donde esperó la llegada de Khilifi. Cuando lo vio entrar, se dirigió a su vehículo, cogió el hacha que había guardado en el maletero y volvió al bar. Khilifi se encontraba sentado en una mesa jugando a las cartas, de espaldas a la puerta, y “de manera totalmente sorpresiva y sin que pudiera defenderse” le asestó varios hachazos que le provocaron la muerte.

A continuación, el acusado se dirigió, hacha en mano y con la intención de acabar con la vida de su esposa, al domicilio familiar y dirigiéndose a ésta, que estaba sentada en el sofá, le propinó igualmente “de forma sorpresiva e inesperada” varios golpes con el hacha en la zona craneal, sin que pudiera defenderse. Tras cometer los dos crímenes, el acusado arrojó el hacha debajo de la cama del dormitorio del matrimonio y fue detenido cuando abandonaba el edificio acompañado de sus dos hijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_