Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de Irún

La Ertzaintza localiza los restos de una plantación y un secadero de droga

Tres hombres fueron detenidos el pasado jueves por la Ertzaintza en Irún por cultivar marihuana en el interior de una vivienda de la localidad guipuzcoana. En el registro efectuado se incautó algo más de un kilo de hachís y marihuana.

Según informó el Departamento de Seguridad, durante la madrugada del pasado jueves un vecino de Irún alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una vivienda del barrio Ventas de Irún. Los agentes desplazados al lugar observaron a dos individuos pasando diversos objetos de un turismo a una furgoneta. Mientras hablaban con los dos hombres para conocer lo que hacían, una tercera persona que se encontraba en el interior de la vivienda huyó precipitadamente.

En la parte exterior observaron una gran cantidad de material de cultivo, que había sido dispuesto para ser trasladado, tales como mangueras de riego por goteo y ventiladores. En la zona del garaje se apreciaba un fuerte olor a marihuana, había restos de lo que había sido una plantación y las paredes totalmente forradas con material aislante.

Por otro lado, en un registro posterior de la vivienda, con la autorización judicial correspondiente, se observó en una de las estancias un presunto secadero. Las ventanas estaban totalmente cubiertas para evitar el paso de la luz y favorecer la calidad de las plantas. En otros habitáculos fueron localizadas diversas cantidades de marihuana y en todo el suelo había evidencias de que habían estado efectuando movimientos con las plantas. Los tres hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública.