_
_
_
_

“En Gipuzkoa se persigue a los corruptos sin descanso”

Garitano afirma que "nunca habría aceptado pagos con fajos de billetes"

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Martin Garitano, junto a la diputada Ikerne Badiola, en el debate de política general de Gipuzkoa.
Martin Garitano, junto a la diputada Ikerne Badiola, en el debate de política general de Gipuzkoa.JAVIER HERNÁNDEZ

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha aprovechado su intervención en el pleno de política general de Gipuzkoa para referirse a la polémica suscitada por su homólogo de Bizkaia, José Luis Bilbao, con sus referencias a "pagos en metálico" en la Hacienda de este territorio. Garitano ha asegurado que "nunca habría aceptado a gente que hacía pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, gentes que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales, que han repatriado dinero de origen desconocido y que van por la calle como unos señores".

Bilbao también afirmó que podían estar tranquilos aquellos que habían cometido irregularidades porque él no escribiría sus memorias. Garitano, en cambio, ha asegurado que escribirá las suyas, aunque ha añadido que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque "saben que en Gipuzkoa se persigue a los corruptos sin descanso".

En estas memorias "podrían aparecer personas con sus grandezas y sus miserias", ha indicado Garitano, quien ha añadido que la mayor parte serían grandezas, porque ha conocido "a muy poca gente que decía unas cosas en privado y otras en público". "Sí he visto a gente que mentía sabiendo que mentía y no voy a hablarles de responsables de cajas de ahorro...", ha apostillado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_