Denis Itxaso se postula como candidato del PSE a diputado general

El concejal donostiarra presentará su candidatura en un acto este próximo domingo

Denis Itxaso, en último el congreso del PSE de Gipuzkoa junto a Manuel Huertas e Idoia Mendia.
Denis Itxaso, en último el congreso del PSE de Gipuzkoa junto a Manuel Huertas e Idoia Mendia.JAVIER HERNÁNDEZ

El concejal donostiarra Denis Itxaso se ha postulado para ser el candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa y concurrirá a unas primarias si finalmente se presenta otro aspirante del partido en este territorio. Itxaso ha comunicado su decisión a la dirección del PSE-EE en Gipuzkoa y tiene previsto presentar su candidatura en un acto que se celebrará este próximo domingo en San Sebastián.

El edil socialista, recién nombrado secretario de Medio Ambiente en la nueva Ejecutiva liderada por Idoia Mendia, ha dado este paso tras la decisión de la actual portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, de no repetir como la cabeza de lista a la Diputación foral.

Itxaso, que en las últimas primarias del PSOE hizo público su apoyo a Eduardo Madina como secretario general del partido, ha obtenido mucha notoriedad en la actual legislatura al erigirse en la voz de su partido contra la política de residuos de Bildu. Su cruzada contra el puerta a puerta se hizo más visible tras su nombramiento como presidente de la Mancomunidad de San Marcos.

Vascoparlante y edil donostiarra desde 2003, Itxaso ha recibido el visto bueno de Iñaki Arriola, secretario general del PSE guipuzcoano, para presentar la candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Mikel Ormazabal

Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS