Bizkaibus mantiene los paros tras la reunión con Diputación
Los sindicatos del servicio de transporte han sido citados para firmar las actas de las anteriores convocatorias

Unos 200 trabajadores de Bizkaibus se han convocado este miércoles frente a la sede de Diputación de Bizkaia, en Bilbao, para evitar, una vez más, "la destrucción de empleo" del servicio público de transporte. Allí los trabajadores, que han anunciado paros para octubre, han explicado que, si bien no habían tenido noticias de la institución desde la última cita de negociación el 4 de septiembre, han recibido un correo electrónico en el que se volvía a citar a los sindicatos a una nueva reunión, tras la cual los trabajadores han anunciado que continuarán los paros de Bizkaibus.
La reunión con el director de Transportes de la Diputación, Iñaki Bergaretxe, ha sido llamada para firmar las actas de las reuniones anteriores, aunque ha proseguido con una pequeña negociación. Los representantes Diputación, según UGT, han aclarado que no tenía la percepción de haber "incumplido" el acuerdo subscrito hace un año, el pasado cuatro de cotubre, y han pedido a los sindicatos que elaboren un documento por escrito sobre las supuestos incumplimientos. Una vez que lo analicen se pondrán en contacto con los sindicatos.
Los sindicatos -ELA, UGT, CCOO, USO y LAB- siguen anunciando la convocatoria de nueve jornadas completas de huelga durante este octubre —la primera será el día 6— en los autobuses del servicio de transporte Bizkaibus, antes de que la protesta pase a ser indefinida a partir del día 27 del mismo mes. Una huelga similar fue la que les llevó hace un año a alcanzar un primer punto de acuerdo.
Según los convocantes, hace un año la Diputación vizcaína "se comprometió a no amortizar puestos de trabajo" y ahora, cuando "quiere iniciar el proceso de cambio de concesiones y reorganización" del servicio, dice que "va a incumplir" su compromiso. Según los sindicatos, la Diputación pretende amortizar "más de 200" puestos de trabajo en el servicio. A juicio de UGT, la reunión ha sido "un diálogo de sordos" y ha pedido a la institución vizcaína que la próxima vez tenga "más implicación" a la hora de negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































