_
_
_
_

El PP gaditano reivindica que Navantia Cádiz es “más fuerte que nunca”

Su presidente, Antonio Sanz, aplaude la "confianza" del Gobierno

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reivindicado que los astilleros gaditanos son "más fuertes que nunca" y ha aplaudido la "confianza" del Gobierno, tras trascender que la dirección de Navantia prevé derivar la construcción de parte del flotel de Pemex desde Ferrol a Puerto Real.

Al respecto, Sanz ve como "una muestra más de la confianza y apuesta del Gobierno" la llegada de parte del contrato de trabajo de la plataforma Pemex a los astilleros gaditanos, lo que, a su juicio, "confirma la apuesta del Gobierno por la industria naval gaditana".

En su opinión, esto es "la confirmación de que llega más carga de trabajo a las plantas gaditanas y evidencia la capacidad y la confianza del Gobierno de la Nación a los astilleros gaditanos".

"Se demuestra que Navantia es más competente y tiene más capacidad en los mercados siendo una y fuerte", ha afirmado, antes de incidir en que "en Navantia nadie resta, todas las factorías suman y esa debe ser la estrategia del Gobierno de la Nación". Porque, en su opinión, "para restar ya está el PSOE", a quien acusa "de malos augurios".

El dirigente popular apunta que Navantia y los astilleros gaditanos son "más fuertes que nunca", al señalar que antes de final de año se iniciará la actividad con el corte de chapa para los BAM, así como los gaseros que se sigue trabajando y supondrá "un revulsivo económico".

Por otra parte, ha asegurado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 van a ser "unos presupuestos muy gaditanos".

Así lo ha puesto de manifiesto en la Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz que se ha celebrado en El Puerto de Santa María, donde se han abordado las líneas de trabajo de cara al inicio del curso político y con vistas a las próximas elecciones municipales, informa el PP en una nota de prensa.

El dirigente popular ha señalado en los retos del PP de cara al futuro, incidiendo en "la creatividad, imaginación y trabajo para que juntos podremos sacar a la provincia de la crisis", y ha destacado que "la reactivación económica y la creación de empleo son los objetivos fundamentales".

A su juicio, la "unidad de la provincia" es uno de los "principales ejes del cambio" en la política provincial para "transformar lo que ha sido la gestión en la Diputación y muchos ayuntamientos respecto a lo anterior", así como el hacer al Partido Popular un partido "cada vez más útil al servicios de los gaditanos y la sociedad". Incide en este punto en que "hoy los ciudadanos es lo que nos reclaman a los políticos: que la política sea útil y sea un instrumento real al servicios de los ciudadanos".

Así las cosas, tras avanzar que los PGE para 2015 van a ser "muy gaditanos", ha incidido en la atención que el PP va a poner en los próximos Presupuestos autonómicos de la Junta, "ante los incumplimientos del Gobierno andaluz con la provincia". En este sentido, ha avanzado que el PP provincial, junto a las direcciones locales de El Puerto, Rota y Chipiona, retomarán las movilizaciones en cada kilómetro para exigir a la Junta de Andalucía la terminación de las obras de la A-491.

Sanz critica la decisión de la Junta de limitar el desdoble al tramo El Puerto-cruce con Jerez, en lugar de que llegue a Chipiona, tal y como estaba previsto, pese a ser "la única obra que tienen en marcha en la actualidad". "Pero lo más grave es que las obras van a ralentí, poniendo en peligro a los conductores que circulan diariamente por esa vía", ha agregado.

Por último, ha reprochado al Gobierno andaluz que "alardee de inversión en infraestructura cuando es incapaz de terminar ninguna obra y acumula un sinfín de incumplimientos en la provincia".

Por otra parte, la asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga) ha manifestado este sábado su "profundo desaliento" por las últimas noticias sobre la posibilidad de que Navantia derive la construcción de ocho bloques del flotel de Pemex a los astilleros de Puerto Real, en Cádiz.

Al respecto, muestra "estupefacción y desconcierto" ante una noticia "de trascendencia" y al destacar "la capacidad y competencia del astillero ferrolano y de las industrias auxiliares concentradas en Galicia". "No entendemos que se ponga en duda el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras que durante años han construido los buques y artefactos más importantes de España", subraya.

En este sentido, entiende que "debe reconducirse la situación y permitir que el buque flotel se desarrolle íntegramente en Galicia y, en su mayor parte, por empresas gallegas".

"Decisiones arbitrarias pueden llevar y conducir a la eficiente comarca de Ferrolterra a la crisis más profunda y la pérdida de miles de puestos de trabajo que nuestro sector no se puede permitir en estos momentos tan delicados", advierte.

Aclunaga, en un comunicado que firma su presidente, Fernando Alcalde, se pone a disposición de Navantia Ferrol para estudiar "todo tipo de soluciones" o colaborar "para que la situación se reconduzca y que el 100% del buque sea construido en Ferrol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_