_
_
_
_

La oposición critica las cartas de ‘autobombo’ de Botella a los madrileños

PSOE, IU y UPyD reprochan que la alcaldesa envíe mensajes con los logros de su mandato

Los grupos de PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid han coincidido hoy en criticar las cartas de "autobombo" y de "propaganda" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está enviando a los madrileños para destacar los logros de su mandato "con el dinero de todos". Las cartas, bajo el lema "En la buena dirección", el logotipo del PP y una foto sonriente de la alcaldesa, recogen un balance general positivo de su mandato e incluyen un folleto distinto para cada distrito, destacando los logros específicos en cada zona de la ciudad.

Fuentes del Grupo Popular han indicado a Efe que "se trata de informar a lo madrileños del trabajo realizado por el equipo de Ana Botella en cada distrito", algo que no es habitual en la actividad de los grupos municipales. Jaime Lissavetzky (PSOE), tras señalar que el buzoneo aún no ha llegado a su calle, ha considerado que "si son gastos permitidos, la propaganda tiene un límite: decir la verdad", por lo que su grupo hará "un seguimiento para comprobar si es cierto lo que dice en cada distrito". A juicio del portavoz socialista, esta iniciativa "demuestra la situación un poco desesperada" de la alcaldesa.

Para el portavoz de IU, Ángel Pérez, la carta "vende motos" y además permite a los madrileños "detectar los problemas de la alcaldesa", cuando tendría que haber sido "al revés": que Botella les escribiera tras haber detectado los problemas de los vecinos. En opinión de Pérez, "como los propios madrileños no se dan cuenta" de las mejoras del gobierno Popular, "ella les dice cuáles son sus éxitos y, además, presume de inversiones que venían de muy atrás".

Según David Ortega (UPyD), las cartas permiten a los ciudadanos "reflexionar un poquito sobre quién les ha estado gobernando", y ha criticado que "se utilice la Administración con interés partidista". El portavoz magenta considera que Botella está "jugando a la autopromoción", que habrá que "desmontar" lo que dice la carta y "empezar a pensar en el futuro de los madrileños". Ortega ha recordado que su Grupo municipal, "hace tres o cuatro meses, repartió octavillas en los distritos", y ha subrayado que "curiosamente a los pocos meses la alcaldesa hace lo mismo".

Los portavoces de los Grupos de la oposición han hecho estas declaraciones en sendas ruedas de prensa en las que avanzaron sus propuestas al pleno municipal del próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_