Afectados por las aportaciones de Fagor piden cita con Urkullu
Miembros de Ordaindu piden la "intermediación" del lehendakari con la Corporación Mondragón
El colectivo Ordaindu de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones voluntarias a la cooperativa han anunciado hoy su voluntad de solicitar una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para que actúe como "intermediario" con la Corporación Mondragón, a la que acusan de adeudarles un total de 50 millones de euros que entregaron a cambio de unos intereses.
Miembros de Ordaindu han celebrado esta mañana en Mondragón una asamblea general extraordinaria, la segunda tras la realizada en enero pasado, en la que han acordado reforzar los "contactos institucionales", según un portavoz del colectivo. Ordaindu y Eskuratu (extrabajadores de Edesa) representan a cerca de un millar de cooperativistas que reclaman las cantidades económicas que aportaron a Fagor y que, según sus representantes, el grupo cooperativo tiene "retenidas" desde principios de 2013.
Ordaindu quiere mantener un encuentro con Urkullu para lograr su "intermediación" con los actuales responsables de MCC y lograr "una negociación satisfactoria" con la corporación mondragonesa. Los afectados quieren recuperar los capitales sociales que entregaron a Fagor Electrodomésticos y que no han conseguido rescatar durante el proceso concursal al que se vio abocada la cooperativa industrial. "Tendemos nuestra mano para dialogar y negociar con MCC, pero si siguen ignorándonos intensificaremos todos los contactos institucionales en todos los frentes", ha asegurado un portavoz de Ordaindu tras la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.