Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez absuelve a otro detenido en las protestas de Can Vies

El fiscal le acusaba de hacer pintadas en la Concejalía de Sant Martí

Un juzgado de Barcelona ha absuelto por falta de pruebas a un joven al que la Guardia Urbana denunció por supuestamente haber hecho pintadas en las paredes de la Concejalía del Distrito de Sant Martí de la capital catalana el pasado 28 de mayo como protesta por el desalojo de la casa okupa de Can Vies.

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Barcelona ha considerado en un auto que "no ha quedado acreditado" en el juicio de faltas que el acusado pintase la fachada, pese que llevaba consigo un aerosol, ni tampoco que se encargase de la vigilancia mientras un grupo lo hacía. La magistrada, Rocío Pérez-Gómez, tampoco ve "pruebas contundentes" para concluir que el joven tuviese relación con las personas de este grupo.

La Fiscalía pedía condenarlo por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles a cuatro días de localización permanente y a una indemnización al Ayuntamiento, mientras que el Consistorio solicitaba seis días de localización permanente y una indemnización de 657 euros por el coste de la limpieza de las pintadas.

La semana pasada otro juzgado absolvió a un casteller que se enfrentaba a cinco años de cárcel por supuestos desórdenes públicos el mismo día, pero en el barrio de Sants. El magistrado consideró que no se podía acreditar su participación en los disturbios quemando contenedores. El acusado llegó a estar 23 días en prisión provisional por esta acusación.