La fiscalía quiere a Núñez en prisión a la espera de si se le da el indulto
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona afronta una pena de dos años y dos meses de cárcel
La fiscalía quiere que el ex presidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo Josep Lluís ingresen en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que les impuso el Supremo por sobornar a inspectores, mientras esperan que el Gobierno resuelva su indulto.
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona y su hijo fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos. En enero, el Supremo rebajó de seis a dos años y dos meses, más el pago de una multa de 1,5 millones, la condena de los Núñez, lo que en principio implica el ingreso en prisión de ambos condenados.
La defensa presentó ante el Supremo un incidente de nulidad contra la sentencia firme por cohecho, que fue rechazado y, de forma paralela, una petición de indulto al Ministerio de Justicia, pendiente de resolverse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.