_
_
_
_
_

La Junta inspecciona la atracción de feria en la que murió una menor

Un vecino alertó el jueves a la Guardia Civil de que saltaron chispas en unos coches de choque

La Guardia Civil acordona la zona de la atracción en la que murió la niña.
La Guardia Civil acordona la zona de la atracción en la que murió la niña.J. M. Vidal (EFE)

Técnicos de la Junta de Andalucía inspeccionaron este lunes la atracción de feria en la que en la noche del viernes murió una niña de 12 años por una descarga eléctrica. Fue durante la celebración de la feria de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, los técnicos de la Junta, con competencia en materia de baja tensión eléctrica, concluyeron que había dos diferenciales que registraban fallos además de un problema en la toma de tierra, conclusión que coincide con la de los peritos municipales, que el sábado inspeccionaron la zona junto a la policía judicial. “Lo que va a ser definitivo es el testimonio de un policía local que vio cómo alguien manipulaba la toma de tierra de la atracción”, ha añadido el alcalde.

Los técnicos de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil incorporarán los informes, que instruye un juzgado de Utrera (Sevilla), a la documentación elaborada el pasado jueves, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano al que le saltaron unas chispas en unos coches de choque situados junto a la atracción en la que murió la menor. Los agentes, tras comprobar la correcta documentación de la atracción, hicieron fotografías y permitieron que siguiera funcionando porque se consideró que se trataba de un mal funcionamiento esporádico.

En el caso de La olla, la atracción en la que la menor falleció tras montarse —al parecer descalza—, también resultaron afectadas las amigas que le acompañaban. Una menor de ese grupo fue trasladada al Hospital de Valme de Sevilla, pero ha sido dada de alta este domingo tras mejorar su estado, informó Efe.

El entierro de la niña fallecida, que había sido elegida dama de la feria local y estudiaba en un instituto de Los Palacios, se ha celebrado hoy. Cientos de vecinos han acompañado a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_